viernes, 25 de mayo de 2012

PROPUESTAS


Al realizar este análisis podemos presentar  soluciones para ayudar a obtener un beneficio en conjunto tanto para administración, clientes y ante todo vendedores, entre estas estrategias o soluciones encontramos:
·         enfocarnos en que el cliente no solo encuentre en el centro comercial LA MERCED un sitio donde entretenerse sino un lugar donde podrán encontrar todo a su alcance desde accesorios personales, ropa hasta tecnología; haciendo de su visita una experiencia agradable. Y esto se lo consigue uniendo fuerzas desde la administración hasta los vendedores, todos colocando de su parte.
·         Estrategia de Marketing (Fidelización): Por la posibilidad de ingreso de nuevos competidores al mercado es necesario que el centro comercial LA MERCED establezca una estrategia de lealtad a los clientes con su capacidad de respuesta a sus necesidades, como por ejemplo presentar mayor surtido de precios y marcas.
·         Estrategia de Diferenciación en servicios: debido al crecimiento del mercado con mejores y distintos ingresos, el centro comercial está obligado a crear diferentes ofertas para cada segmento poblacional del mercado según sus preferencias de consumo.
·         Dar a  conocer las fortalezas a cada una de estas personas que representan e integran el centro comercial,  ellas podrán darse cuenta de que es lo que tienen y como poderles dar un buen uso a estos recursos para que le den un mejor aprovechamiento y una buena utilización logrando así que este lugar sea atractivo y que sea reconocido por toda la población de la ciudad de Pasto.
·         Aumentar el surtido de productos en el centro comercial de tal modo que haya una variedad de productos cuya finalidad satisfaga cada una de las necesidades del cliente
·         Ver cuál sería el mejor modo estratégico de ubicación de cada local para incentivar la compra
·         Manejar precios cómodos para el cliente aprovechándolos bajos costos de administración
·         La ambientación es una estrategia importante, para que el cliente se sienta a gusto dentro del centro comercial. Por esa razón la administración del centro comercial debe mejorar el tipo de iluminación y música.
·         La creatividad, se podría implementar según el tipo de producto que se venda,  mejorando la exhibición de estos.
·         La comunicación, permite que el cliente se sienta atraído, por lo tanto esta nunca debe faltar en ningún punto de venta, esta estrategia puede ser implementada con chispas en donde halla promociones, descuentos o simplemente mensajes llamativos.
·         Las políticas, buscan crear sistemas de organización que permitan que los propietarios  obtengan una cultura de valores y principios y por tanto tengan un sentido de pertenencia con su trabajo.
·         Sugerir que se ofrezcan nuevos productos como por ejemplo: accesorios de celulares y todo lo relacionado con sonido.
·         Una estrategia para poder dar una buena imagen, es de que se prohíba almorzar dentro del local, ya que es muy incomodo para los clientes que se los esté  atendiendo y a su vez consumiendo alimentos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario