viernes, 25 de mayo de 2012

ANÁLISIS DOFA



Para poder realizar una mejor explicación de lo anteriormente mencionado, hemos decidido realizar un estudio DOFA, que a continuación se presenta



DEBILIDADES

·         Falta de ambientación como lo es la iluminación, la música y en si el tipo de ambiente el cual es supremamente apagado.
·         La poca creatividad en los locales.
·         Poca comunicación, en cuanto a la falta de estrategias que permitan dar a conocer a los clientes descuentos y promociones.
·         Implementación de políticas valores y principios, los cuales mejorarían la organización del centro comercial.
·          La falta de creatividad en la exhibición de productos.



OPORTUNIDADES

·         Creciente demanda de productos de telecomunicación.
·         Capacitación de  los vendedores.
·         Temporadas(día de la madre, el padre ,amor y amistad, navidad entre otros)
·         Crecimiento del mercado
·         Crecimiento de la demanda Incremento de la tasa de empleo Mejora del estilo de vida y desarrollo humano
·         Aumento del tamaño poblacional

FORTALEZAS

  • Apoyo por parte del gobierno.
  • Precios económicos.
  • Variedad de productos.
  • Costos mínimos de administración.
  • Experiencia.
  • Tienen una amplia infraestructura en el centro comercial.
  • Tener todas las herramientas para trabajar y cumplir con los objetivos propuestos.
  • Tiene una buena ubicación.
  • Tiene el capital adecuado para el manejo de su negocio.


AMENAZAS

·         Incremento del impuesto
·         Contrabando.
·         Competencia
·         Inseguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario